Donald Trump advierte a China
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

El presidente estadunidense, Donald Trump, advirtió ayer a China que, si no llega a un acuerdo comercial con Estados Unidos ahora, les resultará “mucho peor” negociar otro tratado en un eventual segundo mandato bajo su cargo.

“Creo que China sintió que estaban siendo golpeados tan duramente en la reciente negociación que podrían esperar a las próximas elecciones, en 2020, para ver si tienen suerte y gana un demócrata, en cuyo caso continuarían estafando a Estados Unidos por 500 mil millones (de dólares) al año”, tuiteó Trump.

“El único problema es que saben que voy a ganar (los mejores números de economía y empleo en la historia de EEUU y mucho más) y el acuerdo será mucho peor para ellos si tiene que negociarse en mi segundo mandato. Sería sabio de su parte que actúen ahora, ¡pero les encanta sumar GRANDES ARANCELES!”, agregó.

Los comentarios llegaron tras dos días de conversaciones entre Washington y Pekín, que terminaron, el viernes, sin acuerdo, pero tampoco con una ruptura inmediata, lo que ofreció un atisbo de esperanza en que aún puedan encontrar un avance.

El sábado, el mandatario había tuiteado que las empresas podrían evitar fácilmente los costos adicionales de las importaciones al producir bienes en Estados Unidos.

“¿Una forma tan fácil de evitar los aranceles? Hagan o produzcan sus bienes y productos en Estados Unidos. ¡Es muy
simple!”, sostuvo.

Trump ha acusado a China de no cumplir con sus compromisos en las negociaciones comerciales que ambos países mantienen.

AFP I Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad