Gobierno de Milei propone derogar Ley de Aborto y convertirlo en delito en Argentina

El nuevo proyecto redefine el aborto como un “delito” y elimina las excepciones

 
Hace (2) meses
 · 
Gobierno de Milei propone derogar Ley de Aborto y convertirlo en delito en Argentina
Compartir:

El oficialismo argentino, liderado por el partido La Libertad Avanza (LLA) del presidente Javier Milei, presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para derogar la ley de aborto aprobada a fines de 2020.

El nuevo proyecto redefine el aborto como un “delito” y elimina las excepciones previamente contempladas en casos de violación.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El proyecto, con las firmas de Oscar Zago, jefe de bloque de LLA, Lilia Lemoine y otros legisladores, propone considerar el aborto como un delito, revirtiendo la legalización anterior.

A diferencia del Código Penal argentino reformado en 2020, el nuevo proyecto no establece excepciones para los casos de violación como no punibles. La decisión de excepción quedará a discreción de los magistrados, considerando la motivación, actitud posterior y la naturaleza del hecho.

En los argumentos del proyecto, los legisladores señalan que la no punibilidad de los abortos por violación ha sido interpretada como una justificación de la práctica, por lo que proponen eliminar esta causal.

Partido de Milei presenta proyecto para derogar la ley del aborto

La discusión sobre la legalización del aborto ha sido un tema polémico en Argentina. Aprobada en la Cámara baja durante el gobierno de Mauricio Macri, fue rechazada en el Senado. Finalmente, la ley fue sancionada durante la administración de Alberto Fernández.

Los diputados de La Libertad Avanza argumentan que la crisis en el país no es solo política o económica, sino fundamentalmente moral. Destacan la importancia de recuperar el concepto de “bien común” y buscan reconstruir la legitimidad a través de condiciones institucionales, materiales y espirituales que promuevan el desarrollo pleno de los argentinos.

Enfatizan que, antes de las catorce semanas, la vida del no nacido no es un bien jurídico que merezca protección, proponiendo volver a la redacción anterior del artículo y modificar las causales de no punibilidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad