Google Maps es demandada por familia que la acusa de la muerte de su padre
 
Hace (7) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

Google es probablemente una de las empresas más importantes del momento, pero eso no le evita problemas legales. Ahora, una familia de Washington, Estados Unidos, interpuso una demanda contra la plataforma por causar la muerte del padre, después de que la app Google Maps le diera mal una indicación.

El deceso del padre de familia se dio porque cayó de un puente parcialmente derrumbado, al cual la aplicación lo guió y pasó la tragedia. El hombre se llamaba Philip Paxson, quien confió en Google Maps un día de septiembre de 2022 para encontrar un camino y ya no regresó a cas; dejó a dos pequeñas de 9 y 7 años.

Todo se complicó porque cuando pasó el trágico hecho era de noche y la indicación que recibió el fallecido lo llevó a un puente que ya no estaba en condiciones desde años atrás y que ni siquiera señalizado, mucho menos reparado, a pesar de las solicitudes de los vecinos del área.

google
google maps

Según Robert Zimmerman, abogado de la familia afectada, las investigaciones indican que esa no ha sido la única ocasión en que Google Maps guía a los conductores a esa zona peligrosa, a pesar de las quejas que se llegaron a interponer en el pasado.

Los Paxson no solamente tienen demanda contra Google, sino también contra su matriz, Alphabet, así como para otras dos empresas locales por no haberle dado mantenimiento al puente derrumbado ni al área cercana.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 27 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 27 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad