Acuerdan Visa y MasterCard bajar comisiones a sus tarjetas: ¿cómo te beneficia?
 
Hace 30 días
 · 

Foto: Pixabay

Compartir:

Derivado de una demanda con la que comerciantes alegaron que pagaban tarifas “excesivas” por aceptar tarjetas de crédito y débito, Visa y MasterCard dieron a conocer que se llegó a un acuerdo con la finalidad de bajar los porcentajes de comisiones y se prevé que también se fije un límite a estos hasta 2030.

Fue en 2005 cuando personas que se dedican al sector económico terciario en Estados Unidos, mayormente microempresarios, iniciaron un procedimiento legal en contra de estas dos empresas, pues aseveraron que pagaban más efectivo por aceptar sus marcas como método de pago.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

En efecto, muchos comercios en el vecino país del norte advertían a sus clientes al momento de pagar sus mercancías de que se les cobraría de 1 a 3 por ciento más si optaban por los plásticos en vez de usar dinero, motivo por el cual causaba molestias a los consumidores y a los vendedores.

Esta demanda se alargó varios años hasta que, en 2018, tanto Visa como MasterCard aceptaron pagar 6 mil 200 millones de dólares a los 19 microempresarios que iniciaron dicho proceso; sin embargo, pese a este acuerdo, se originó una disputa sobre las reglas de ambas empresas para aceptar sus tarjetas y quienes no estuvieron de acuerdo.

Te decimos cuánto dinero es recomendable tener en tu tarjeta de débito
Foto ilustrativa

No fue sino de forma reciente cuando un bufete jurídico anunció que se llegó a una nueva resolución con los comerciantes de Estados Unidos para disminuir las comisiones de procesamiento de sus tarjetas, con lo que se prevé un ahorro a los establecimientos y a sus clientes de unos 30 mil millones de dólares, aproximadamente.

Asimismo, los abogados del caso también destacaron que, como parte de este acuerdo, MasterCard “no reconoció haber tenido alguna conducta impropia”, mientras que se espera que el convenio entre en vigor a finales de 2024 o inicios de 2025; además, solo queda por aguardar que el Tribunal de Distrito Este de Nueva York lo avale.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad