Desde el lunes, la ciudad de Pachuca, en el estado de Hidalgo, se convirtió en un escenario vivo para conmemorar el Día Mundial del Teatro 2025.
Con una programación cargada de talento escénico local y nacional, diversos recintos culturales de la capital de Hidalgo abren sus puertas al público para disfrutar de puestas en escena dirigidas a todas las edades.
El evento inició el 1 de abril y se extenderá hasta el 5 de abril, con funciones gratuitas en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, el Auditorio Ramón Noble Olivares del Centro Cultural del Ferrocarril y el Patio Central del Centro de las Artes. Se trata de una oportunidad para acercarse al teatro desde una mirada artística, social y emocional.
Este martes, por ejemplo, todavía alcanzas a llegar a dos funciones. A las 16:00 h se presenta El Moco (teatro de terror para niños) en el Centro Cultural del Ferrocarril, y a las 18:00 h, Oprobio… Concierto para un Laberinto en el Teatro Romo de Vivar.
🕓 16:00 h
🎭 La Casa del Gusanito
📍 Patio Central del Centro de las Artes de Hidalgo
🕕 18:00 h
🎭 Magia y sus Destellos
📍 Teatro Guillermo Romo de Vivar
🕓 16:00 h
🎭 La Pequeña Niña que Siempre Tenía Hambre
📍 Auditorio Ramón Noble Olivares del Centro Cultural del Ferrocarril
🕕 18:00 h
🎭 Ópera Pánica
📍 Teatro Guillermo Romo de Vivar
🕑 14:00 h
🎭 Despapaye TV
📍 Teatro Guillermo Romo de Vivar
El Día Mundial del Teatro se celebra cada 27 de marzo desde 1962, como una iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI) para destacar el valor del arte escénico como forma de expresión, crítica social y elemento transformador.
Con obras como Piensa en Rosa, La Casa del Gusanito, Ópera Pánica y Despapaye TV, el talento escénico sigue floreciendo en Hidalgo y convocando a públicos diversos en espacios abiertos al arte y la reflexión.
La programación completa puede consultarse en redes oficiales, y todas las funciones están abiertas al público, como una forma de democratizar la cultura en Pachuca y en todo Hidalgo.
Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH