Acusan comerciantes retiro violento de puestos semifijos
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

 

Comerciantes del centro de Tepetitlán señalaron su malestar por la manera en que han sido tratados por la autoridad local, la cual, acusaron, los retiró de sus lugares de venta de manera prepotente.
“Tenemos mucho tiempo trabajando en el jardín municipal y no nos quieren dejar trabajar, además llegan muy prepotentes y nos tratan groseramente cuando ellos son funcionarios y deben de ver por las necesidades de la gente”, dijeron los comerciantes afectados.
A través del área de comunicación social, el gobierno municipal de Tepetitlan precisó que los vendedores no han respetado acuerdos, “uno de ellos era que los puestos se recortarían para quedar de 5×3 metros.
“Se fijaron horarios; es decir, ya no podían dejar los puestos desde un día antes para otro, como se hacía anteriormente y, sobre todo, el respeto mutuo, entre autoridades y comerciantes, y entre ellos mismos porque continuamente se escuchan conflictos, situación que no se ha respetado”.
La autoridad reconoció que tiene a resguardo parte la estructura del puesto de una comerciante, pero, dijo, “no fue prepotencia de parte de la autoridad, únicamente se debió al cumplimiento de un acuerdo que los mismos comerciantes firmaron”.
Para encontrar una solución a esta problemática, este día se llevará a cabo una reunión entre la autoridad y los comerciantes, en la cual se prevé la presencia de activistas del Movimiento Social por la Tierra, quienes se unieron para apoyar al último grupo, pues aseguraron que con violencia verbal despojaron a una mujer de su mercancía y la estructura de su puesto.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad