Analizarán en Hidalgo desafíos para erradicar violencia de género
 
Hace (93) meses
 · 
Compartir:
 
Pachuca será la sede del “Diálogo Regional 2016. Intercambio de buenas prácticas: Desafíos y nuevos retos para la erradicación de la violencia contra las mujeres”, convocado por la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM).

 

El encuentro, a realizarse los días 26 y 27 de julio, tiene como objetivo impulsar la creación de espacios de cooperación, conocimiento e intercambio de lecciones aprendidas para avanzar hacia el pleno derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

En días pasados, la secretaria ejecutiva de la CIM, Carmen Moreno, y la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero, encabezaron una reunión para consolidar los trabajos del Diálogo Regional 2016, así como para instituir más formas de colaboración entre el DIFH y la Organización de Estados Americanos.

El programa está compuesto por conferencias magistrales, mesas de discusión simultáneas, actividades paralelas de cine, de experiencias de violencia en la calle hacia las mujeres, y capacitación para prevenir y enfrentar este tipo de situaciones.

El auditorio Gota de Plata y la Biblioteca Ricardo Garibay serán los foros que reunirán a hombres y mujeres de diferentes países, quienes abordarán temas como: Buenas prácticas en justicia de género; medición del impacto de la violencia contra las mujeres; deconstrucción de estereotipos.

Además de avances en las construcción de nuevas masculinidades; construcción de un nuevo imaginario de igualdad entre hombres y mujeres; y defensoría de derechos humanos y periodistas, entre otros.

 

También te puede interesar:

ESTO PASA CUANDO LE OFRECES DINERO GRATIS A LOS PACHUQUEÑOS

ENCUENTRAN CADÁVER DE NIÑO DESAPARECIDO EN UNA BOLSA, SOSPECHAN DE SUS PADRES

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad