Apoyará Sedesol obras por 5 mdp para comunidades de migrantes
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

Con una inversión de alrededor de 5 millones de pesos, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Hidalgo, apoyará la construcción de 39 obras en beneficio de comunidades de migrantes, informó Onésimo Serrano González, titular de la dependencia.

El funcionario precisó que, del total de  obras, 19  serán  construcciones de guarniciones, banquetas, centros de desarrollo comunitario, pavimentaciones hidráulicas y asfálticas, drenajes, rehabilitación y construcción de canchas deportivas, clínicas de salud, entre otras.

Además, mencionó que las restantes 20 son de carácter educativo, principalmente levantamiento de techos a patios cívicos de escuelas, comedores escolares y construcción de aulas anexas.

Serrano detalló que algunas de las localidades donde la Sedesol llevará a cabo estas obras son: Alfajayucan, Almoloya, Calnali, Chapulhuacán, El Arenal, Huejutla, Ixmiquilpan, Jaltocán, La Misión, Lolotla, Mineral del Monte, Mixquiahuala de Juárez, Molango, Progreso, San Felipe Orizatlán, San Salvador y Santiago Tulantepec.

“Los recursos buscan que las familias de los migrantes puedan tener un mayor crecimiento, esto es el resultado de una colaboración entre los migrantes y las autoridades de los tres niveles de gobierno”, expuso al ser entrevistado en torno al tema.

Onésimo Serrano agregó que la Sedesol continúa con la ampliación en la cobertura del programa de seguros para jefas de familia, a fin de incorporar un mayor número de beneficiarias, principalmente en las zonas de alta marginación de Hidalgo.

“El objetivo es que ningún hijo, al faltar la mamá, tenga que dejar sus estudios para trabajar  y apoyar económicamente a su familia, por ello es que vamos a continuar afiliando en todos los municipios que así se requiera”, culminó.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad