Llegó la Fuerza Conago a Hidalgo; luego viene el Ejército
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

Con la aplicación de retenes en Tizayuca comenzó el despliegue de 600 efectivos de seguridad de Guerrero, Puebla, Ciudad de México, Sinaloa y la entidad que participarán en el operativo Fuerza Conago contra delitos como robo de vehículos, informó el secretario de Gobierno, Simón Vargas.

“Por motivos del operativo”, dijo, no se puede dar a conocer los demás puntos de intervención en el estado, pero afirmó que los trabajos serán coordinados por el secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Délmar Saavedra.

“(Participarán fuerzas) policiacas de elite de otros estados, que vienen a sumarse al combate a la delincuencia y el crimen organizado”, mencionó sobre el despliegue que permanecerá “hasta el sábado, cuando darán a conocer los resultados.

En su mensaje durante el arranque de afiliaciones al Sistema de Protección Social en Salud, el gobernador Omar Fayad Meneses señaló que después de que 600 elementos de Fuerza Conago salgan del estado, llegarán elementos de la Marina y el Ejército a Tizayuca, tras el “sentimiento de inseguridad” que dejó la ejecución de 11 personas en Villa Milagros, en la comunidad Tepojaco.

“La gente mala viene de afuera. Que no se vengan a ganar nuestra agua, nuestra luz. No más casas de vigilancia. Le instruí al alcalde: no más permisos de construcción para casas de Infonavit”, señaló.

Hidalgo es la segunda entidad donde se desplegará este operativo, luego de que el 7 de julio la estrategia de seguridad se realizó en Guerrero, con saldo de 31 personas detenidas, 18 órdenes de aprehensión y 16 vehículos con reporte de robo que fueron recuperados.

 

600 efectivos Operativo se mantendrá hasta el 19 de agosto, antes de dar paso a la Marina y el Ejército mexicano.

Hidalgo, segundo estado donde se implementa Fuerza Conago, que permitirá enfrentar incidencia en delitos como robo de vehículos

31 detenidos en Guerrero, 18 órdenes de aprehensión cumplimentadas y 16 vehículos asegurados, tras
el operativo

 

PREPARAN REFORMA

El secretario de Gobierno confió en que la próxima semana ingrese la propuesta de reforma político electoral al Congreso de Hidalgo. Dijo que la autoridad estatal se encuentra “atenta” a que no venzan los tiempos.

“Todos los partidos están reunidos en esta mesa, salvo Morena, a quien le seguimos diciendo que la puerta está abierta, en el momento que quiera sumarse serán bienvenidos”, comentó.

Negó que no abordar temas como el periodo de los ayuntamientos y financiamiento público a partidos deje “mal parada” la propuesta.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 14 minutos
title
Hace 15 minutos
title
Hace 50 minutos
title
Hace 59 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad