Avisaron tarde de robo en Galerías
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

La tienda departamental Galerías Pachuca demoró 20 minutos en reportar el robo cometido contra la joyería Tous, señaló el coordinador de Seguridad del Estado, Uriel Castro Moreno.

El funcionario reconoció que “preocupa” la frecuencia de los ilícitos, ya que es el segundo ocurrido en 30 días.

Pese a que cuenta con vigilancia privada, dijo, el personal de la plaza no avisó con oportunidad, por lo que en esa circunstancia no importa la “espectacularidad” del operativo, pues con el desfase no puede ser posible ningún resultado positivo.

Además del retraso, mencionó, otra de las dificultades es la falta de información sobre los delincuentes; por este motivo, dijo, fue necesario revisar videos de seguridad, a fin de registrar su vestimenta y filiación.

“Se pierde mucho tiempo, lamentablemente en esta ocasión nos ganaron. Me disculpo de antemano por la falta de resultados (en el caso de Galerías), pero no nos avisaron a tiempo”, insistió Castro.

La semana que concluye fue de “intensa” actividad, añadió, pues además se tuvo otros hurtos, pero “dentro de lo malo” se logró una aprehensión.

El mando remarcó que el pasado miércoles detuvieron a delincuentes dedicados al robo
a cuentahabientes, quienes fueron parte del asalto a un Sanborns.

“Fue una mala jornada en la seguridad, pero hubo buenas, también detuvimos a un asaltante que se llevaba una maquinaria pesada”.

Respecto de la riña de dos elementos durante un operativo en plaza Gran Patio, el servidor público manifestó que uno de los estatales fue el responsable; tras el hecho, fue reprendido verbalmente, pero no sancionado. Aseguró que existe coordinación con la Policía Investigadora, de la fiscalía.

 

Capital Violenta

Durante mayo de 2017, en Hidalgo se denunciaron mil 331 robos; de ellos, mil 429 se realizaron con violencia.
Pachuca es el municipio con la incidencia más alta; reportó 12 casos en casa-habitación, 17 a negocio, 26 de vehículo, tres a transportista, 27 a transeúnte y 32 de otro tipo, todos con agresión.
Durante la semana que concluye, en la capital se reportaron al menos cinco atracos con algún tipo de violencia en cadenas comerciales. El martes cinco delincuentes irrumpieron en la joyería Tous, en Galerías.
El miércoles, alrededor de las 5:00 horas, se activó la alarma de Coppel, ubicada en Villas de Pachuca.
Ese mismo día los malhechores visitaron la joyería Falcón, en calle Guerrero.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 37 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad