Cuestiona Yoli “análisis tardío” de Antonio Mota
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, cuestionó que Antonio Mota Rojas, excandidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, haya entregado  hasta el pasado 26 de agosto, y no antes, un planteamiento de asesoría al municipio para revertir el contrato de parquímetros con la empresa Comuni Park.

“Qué bueno que lo tenga (el ofrecimiento), nada más pregunto, ¿por qué no nos la presentó hace un año?”, dijo. “Yo nada más pongo eso en el tintero”, agregó.

La edil aseveró que hace un año la Asamblea exploró “diversas alternativas” para liquidar el convenio por diez años para el cobro a vehículos por el uso de la vía pública, pero –afirmó– no encontraron una ruta “posible”.

“Desde entonces veíamos las posibilidades de rescindir el contrato, no encontramos alguna vía en ese momento, hubiéramos tomado con buena posición (el ofrecimiento de Mota) para transitar en esa parte”, expresó.

La presidente panista agregó que por ello su administración optó por renegociar con la firma, contratada por la administración del priísta Eleazar García Sánchez,  con lo que la ganancia para el municipio incrementó a 40 por ciento de los ingresos por el servicio, por 60 por ciento para el particular.

El sábado pasado, el excandidato a la alcaldía de Pachuca hizo pública en redes sociales la entrega al ayuntamiento de una serie de posibles “soluciones” jurídicas para que el municipio pueda liquidar el contrato con Comuni Park sin que afecte sus finanzas por una penalización.

El integrante de la Universidad Autónoma (UAEH) se dijo “movido” por la “preocupación” ciudadana, luego de las manifestaciones de vecinos de la colonia Periodistas contra la instalación de los aparatos de cobro.

CONTRATO LEONINO

En septiembre pasado, el municipio inició la revisión del contrato con Comuni Park.

Para rescindir el contrato se necesitaban 197 millones de pesos, afirmó Tellería.

Ante esto, aseveró, el municipio optó por renegociar el convenio e incrementar los ingresos para el municipio, que con Eleazar García eran de sólo 15 por ciento.

Préstamo de 35 mdp, para aguinaldos

Tellería dijo que el préstamo sencillo que adquirió el municipio a finales el año pasado, como reporta la calificadora Fitch Ratings, por 35 millones de pesos con Banorte, el cual denominó como “crédito puente” con el gobierno del estado, fue para el pago de aguilandos, “el cual estamos pagando”.

Afirmó que desde septiembre de 2016 el municipio no ha accedido a apoyos extraordinarios y subsiste con recursos propios.

Por ello, aseveró, el ayuntamiento toma medidas para no pedir otro crédito en diciembre, y lamentó que el gobierno estatal “no ha colaborado” con su administración como en anteriores.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 14 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad