Evita ser víctima de fraude al vender un auto entre particulares
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Además del uso del sentido común y buen juicio, es necesario verificar los riesgos de acciones fraudulentas que existen al poner a la venta un auto y las sugerencias para evitarlas, de acuerdo con VendeTuAuto.com.

En un comunicado, la plataforma para vender automóviles señaló que en México circulan 40 millones de automotores, de los cuales 30 millones son de cuatro ruedas y que cada año seis millones de vehículos usados en promedio cambian de dueño. 

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, algunas de las acciones fraudulentas durante la venta y compra de carros son el uso de cheques “salvo buen cobro” sin fondos y pretender vender un automóvil que cuenta con reporte de robo o su número de serie se encuentra alterado.

En este marco, VendeTuAuto.com sugirió verificar el método de pago antes de entregar papeles originales, y comprobar que el mismo se haya realizado correctamente en el plazo acordado.

Así como hacer el cambio de propietario tan pronto se haya concretado la venta, ya que puede ser usado para delitos, también comprobar la identidad del comprador al solicitar identificación o comprobantes de domicilio.

Además, expuso que no se debe proporcionar documentos escaneados, algunos delincuentes puedo usarlos para hacer fraudes; ante esto, es mejor tratar de buscar compras seguras con expertos o plataformas especializadas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 42 minutos
title
Hace 50 minutos
title
Hace 55 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad