Exigen al alcalde definir situación de trabajadores
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

Alrededor de 50 empleados de la presidencia municipal fueron separados de sus puestos al inicio de la nueva administración de Tezontepec de Aldama, quienes exigen su quincena, liquidación o la reinstalación en sus empleos

Los trabajadores exigen que el presidente municipal, Pedro Porras Pérez, les defina su situación, ya que argumentan que no les notificaron oficialmente la separación de sus cargos.
Desde el inicio de la administración, todos los inconformes decidieron postrarse en el jardín municipal diariamente, en espera de que el alcalde les diera su liquidación conforme lo marca la ley; pero como a la fecha no han recibido ninguna respuesta, durante estos días se registraron en una lista para justificar que desde la hora de entrada y salida de trabajo ellos estuvieron esperando una respuesta.
Ahora los empleados también exigen se les pague su quincena, “si nosotros no entramos a desempeñar nuestro trabajo no fue por falta de disposición, ahora queremos que el edil nos pague nuestra quincena”.
Por su parte, Porras Pérez dijo que la nómina es de 372 trabajadores que cobraron; sin embargo, según la información que le han proporcionado al presidente municipal, algunas personas nunca se presentaron y se acaban de dar de alta.
“Sostengo que de ninguna manera vamos a vulnerar los derechos de ningún trabajador o trabajadora y a quienes vayamos a liquidar será conforme lo marca la ley, porque de nuestra parte siempre hemos sido trabajadores y vamos a ir analizando a uno por uno con la gente que se pretende dar de baja”, aseguró el alcalde.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 51 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad