Ignora SEPH acuerdos con Enrique Morales
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Los acuerdos con los miembros de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) son informales y en su momento se trataron en reuniones, expresó la titular dela Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas Rodríguez.

“Me apena muchísimo, he procurado, y habló del verbo procurar, en todo momento tener un diálogo abierto con la dirigencia de la Sección XV; sobre estos acuerdos se mencionan de manera informal, porque así lo veo, han sido tratados en mesas de trabajo”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

Vargas sostuvo que no ha recibido ningún comunicado oficial sobre las acusaciones de obstaculizar el avance de las negociones con el gremio o de “trabar” el otorgamiento de plazas y el pago a 600 maestros que laboran bajo el régimen de contrato, más allá de los comentarios que circulan en la red social Watsapp.

“Tenemos un magisterio de 52 mil maestros. Trabajamos todos los días por ellos y para ellos… trabajamos en el marco de la ley. No podemos, que en el desarrollo de usos y costumbres, se violente la ley”, expuso.

Este viernes, los agremiados al órgano sindical determinaron no realizar la última sesión de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) y, en su lugar, efectuar asambleas informativas en las escuelas para dar a conocer a las bases que se desconocía como interlocutora a Vargas.

“Los maestros no se encuentran en paro de labores”, sostuvo la servidora, tras acudir a la firma de convenio con el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) para el Modelo Mexicano de Formación DUAL.

Además, subrayó, la dependencia a su cargo llevó a cabo, por primera vez, las sesiones de los CTE con integrantes de educación media superior.

Pese a los señalamientos, la funcionaria presumió una relación respetuosa y con diálogo abierto con Luis Enrique Morales Acosta, dirigente de lo sección XV de SNTE.

Desde la mañana de ayer los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, encabezados por el líder sindical se reunieron con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, con el objetivo de llegar a acuerdos.

En este sentido, Eliseo Molina Hernández, presidente de Nueva Alianza e integrante del órgano de dirección sindical, respaldó las acciones de los catedráticos y acusó una ausencia de capacidad de gestión de la titular de la SEPH con la federación, para cumplir con los compromisos con el magisterio.

Mediante mensajes de WhatsApp, supervisores y delegados sindicales enviaron a la base posicionamientos y avances de los acuerdos del Comité Seccional en donde referían que “la señora Sayonara” era la única responsable de irse a un paro.

A los maestros se les avisó que no se realizarían los CTE programados para el 30 de junio en las escuelas de educación básica.

“Cada delegación debe tener una reunión y declararse en sesión permanente hasta que la SEPH cumpla los acuerdos establecidos, como la regularización de horas. Cada delegado deberá comunicar a cada escuela”, decían los comentarios enviados a través de redes sociales.

 

QUEJAS

El miércoles por la tarde ,un grupo de maestros encabezado por Pedro Pablo Díaz Gutiérrez, secretario técnico de la Sección XV, tomaron las oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Los integrantes de la organización señalaron a la titular de la dependencia, Sayonara Vargas Rodríguez, de “obstaculizar” el cumplimiento de los acuerdos con el magisterio como el pago de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), así como no entregar plazas a quienes se desempeñan bajo régimen de contrato, alrededor de 600 maestros, pese a que los recursos son federales.

Según ellos, trabajadores evaluados durante el ciclo pasado y que consiguieron un resultado sobresaliente no han recibido el incremento prometido de 35 por ciento, entre algunas irregularidades más.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 21 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad