Ordeñadores de Puebla y Tlaxcala, tras Cuautepec: SP
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

El comisariado estatal de Seguridad, Uriel de Jesús Moreno Castro, admitió intentos de irrupción al estado de ordeñadores de combustible originarios de Puebla y Tlaxcala, quienes pretenden instalarse en la región del Valle de Tulancingo, concretamente en Cuautepec de Hinojosa.

No obstante, negó la operación de un grupo de 60 delincuentes –provenientes de esa demarcaciones y la demarcación– con armas largas y vestimenta militar en El Aserradero, como señalaron pobladores de ese municipio, donde el sábado pasado la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, la Policía Federal (PF) y el Ejército aseguraron seis armar (cinco largas) y 15 personas durante la implementación de cateos en cinco inmuebles.

La semana anterior, fuentes policiales señalaron a Criterio la supuesta presencia de este grupo de civiles armados circulando por Cuautepec. El primero de noviembre, un agente municipal fue baleado cuando patrullaba a bordo de su unidad en las curvas de El Aserradero, donde una llamada anónima reportó dos camionetas abandonadas cargadas con hidrocarburo en un paraje de El Jazmín.

“Nosotros, como tal, información de que haya un grupo así, estable, o que esté de manera permanente ahí, no tenemos ninguna información”, aseveró Moreno Castro sobre la presencia de un grupo armado de esa magnitud.

El mando de la SSPH admitió que los enfrentamientos que registrado en la zona han sido con civiles armados dedicados a la ordeña de combustible.

“Hemos tenido enfrentamientos con la gente que se dedica al robo de hidrocarburo, y esos sí andan armados, ha habido enfrentamientos con la policía, pero no hemos detectado la presencia formal de un grupo ahí en absoluto”, reiteró.

El comisariado estatal añadió que de los ataques armas no registran bajas en la policía estatal, pero desconoce si entre los presuntos delincuentes exista alguna. “No han hecho afirmación en ese sentido”.

También confirmó que el lugar de origen de los huachicoleros que intentan irrumpir a la entidad provienen de Puebla y Tlaxcala.

“Tenemos ubicadas algunas personas, no puedo revelar sus identidades, y si son gente de por allá. La policía estatal ha mantenido un cerco permanente de combate contra ellos, toda la región de Tulancingo hemos estado atentos que no vayan a meterse para acá. Se han tratado de meter, pero hemos mantenido el cerco permanente y los hemos contenido”, dijo.

“Ahorita con el operativo que encabezó la PGR vamos a esperar cómo se va resolviendo la situación jurídica, y el ambiente cómo se va mejorando. Fue un operativo que afortunadamente fue limpio. Estamos a la espera de la resolución jurídica que haya en ese sentido”, añadió.

De enero a agosto de 2017, Petróleos Mexicano (Pemex) reportó 87 clandestinas en Cuatepec.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad