Piden “borrón y cuenta nueva” en cobros de luz
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

 

Congregados en el Jardín la Floresta, el Frente Común Ciudadano del Valle de Tulancingo, acompañado de miembros del extinto Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), pidió el “borrón y cuenta nueva” para aquellos usuarios que se mantienen aún en resistencia, sin pagar el servicio de energía eléctrica, ante la implementación de “tarifas altas” por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Lo anterior, luego de que hace unas semanas se diera a conocer que la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica y la Comisión Federal de Electricidad firmaron una minuta que contiene medidas para atender los reclamos y detener acciones judiciales contra dichos usuarios.
En el Valle de Tulancingo más de tres mil usuarios han interpuesto ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) “una especie de amparo” contra el cobro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó Oscar Islas García, de la División en la región del extinto Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y miembro de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE).
Mientras que Enrique Pacheco, presidente del Frente Ciudadano del Valle de Tulancingo, indicó que llevan más de cinco años de movilización, en demanda de la condonación de adeudos; es decir, de un borrón y cuenta nueva.
Ambos representantes sostuvieron que si el gobierno no muestra la intención de cumplir los acuerdos seguirían manifestándose y se intensificarán las acciones, en alianza con otras organizaciones, en especial con el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 14 minutos
title
Hace 17 minutos
title
Hace 21 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad