Home / Noticias / Hidalgo histórico / ¿Por qué cierran los Rones de Don Chino en Pachuca?

¿Por qué cierran los Rones de Don Chino en Pachuca?

Fotos y video: David Martínez

Después de que la noche del pasado viernes se diera a conocer por medio de Facebook que la cantina “El surtidor” cerraría, el mismo “Don Chino” nos contó los motivos.

En entrevista con Criterio Hidalgo, Alfredo Yong, mejor conocido como “Don Chino”, aclaró que las puertas de su cantina se cerrarán después de 73 años porque el local fue vendido y el nuevo dueño se negó a seguirle rentando.

Yong dijo que vendieron la finca en donde se encuentra su negocio, 10 departamentos y 7 locales, desgraciadamente no tuvo dinero para adquirir el lugar en donde estaba.

También indicó que no logró concretar ningún acuerdo con el nuevo dueño, por lo que  prefirió tener “Un mal acuerdo que un buen pleito”.

Este sábado 30 de diciembre es el último día en que abrirá sus puertas, posteriormente se tomará unos 15 días de descanso y se cambiará de lugar sobre la misma calle, sin especificar donde.

“Siento tristeza, de todo es te tiempo le di estudio a mis hijos, una casita y un carrito, abrimos en 1944 cuándo estaba la Segunda Guerra Mundial”, dijo.

En la página de Facebook “Los Rones de Don Chino”, se publicó un post que causó revuelo entre los pachuqueños por el cierre del famoso lugar:

“Público en general, en nombre del señor Alfredo Yong a.k.a. Don Chino, les informamos que mañana será el último día que abrirá la Cantina “el surtidor”, agradeciéndoles tantos años por su preferencia. Está información no ha sido confirmada por el dueño Alfredo Yong”(sic), indica el post.

EL lugar es famoso por sus precios económicos, el trato del cantinero y por todos los recuerdos e historias que albergan sus cuatro paredes.

 

También te puede interesar:

AUTORIZAN ALZA EN TARIFAS DE TAXI Y COMBIS+

SUBEN 800% CIRUGÍAS POR LA PIROTECNIA

 

Lee también

Jarabe de Palo se presenta en Pachuca

Jarabe de Palo se presentó este jueves en Pachuca con una gran velada en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!