Home / Noticias / Hidalgo histórico / Proceso en contra de ciudadano que denunció corrupción, no tiene relación con políticos: SYLMA

Proceso en contra de ciudadano que denunció corrupción, no tiene relación con políticos: SYLMA

La constructora SYLMA S.A. de C.V. informó, a través de un comunicado emitido por el despacho jurídico defensor de la empresa, que el proceso que se sigue en contra de Leonardo García Vazquez, a quien la empresa demandó por supuesta difamación, “no tiene relación alguna con actores políticos y/o servidores públicos”.

Los representantes legales de la firma constructora aseguraron que García Vazquez ha efectuado desde 2016 en agravio a SYLMA “falsas imputaciones de conductas supuestamente fraudulentas […] mediante la colocación de mantas, lonas y fotografías en distintos puntos de la ciudad”, señalaron.

DETENIDO POR DENUNCIAR CORRUPCIÓN EN LA ENTIDAD

Las acusaciones por parte de la empresa SYLMA, propiedad de Sylvia Rico Moreno, hermana del subsecretario de Obras en Hidalgo, Marco Antonio Rico Moreno, se deben a que García Vazquez denunció que Antonio Rico era accionista mayoritario de la Constructora CRIMSA, director responsable de obra de los proyectos de SYLMA y participante en otras firmas, lo cual representa un posible conflicto de interés.

Debido a esas declaraciones y a que Leonardo García acusó, también, de vivir en una casa mal construida por SYLMA, Animal Político realizó una investigación en la cual señalan que las constructoras del subsecretario de Obras en Hidalgo, “han obtenido más de 270 licencias de construcción en municipios del estado y su propia dependencia ha autorizado las obras, al emitir permisos y cambios de uso de suelo”.

Subsecretario de Obras en Hidalgo contrata y da permisos a sus propias constructoras

 

También te puede interesar: 

DETENIDO POR DENUNCIAR CORRUPCIÓN EN LA ENTIDAD

ABREN TRÁMITE DE REEMPLACAMIENTO POR VÍA TELEFÓNICA EN HIDALGO

 

Lee también

Asimilan Tuzos ideología del DT, dice Shaggy

Los Tuzos continúan con su preparación rumbo al Apertura 2018, y mañana tendrán un nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.