Propone FUTVH colocar taxímetros
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Para evitar el cobro excesivo a pasajeros es necesaria la colocación de taxímetros, consideró Pedro Solares Cuevas, líder de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante en el estado (FUTVH).

“Nuestra propuesta no es sólo el incremento por el incremento, queremos que sea autorizado el taxímetro para que cada quien pague lo justo y no más”.

En la actualidad, dijo, la tarifa que aplican los conductores es “escueta” y deriva en el uso discrecional de la misma o, por el contrario, los usuarios no quieren gastar lo que corresponde, pues “no es lo mismo dejar un pasaje en la entrada de la colonia que al final de ésta”.

Por ello, insistió en que la solución es cobrar por kilómetro. Anteriormente, había incertidumbre por la posible alteración del aparato; sin embargo, el avance de la tecnología permite tener un control, afirmó.

“Por ahora el balón está en las manos de la Secretaria de Movilidad y Transporte; será su decisión, la que dé una respuesta a la entrada de taxímetros a la ciudad de Pachuca”, añadió el dirigente de un sector de los trabajadores del volante.

En tanto se analiza el planteamiento, Solares Cuevas dio a conocer que ingresó, a nombre de todos los agremiados, una propuesta para incrementar el costo de la tarifa de taxis y transporte colectivo.

Detalló que la solicitud de la FUTVH para el aumento de los cobros es de 5 pesos para taxis; mientras, en transporte urbano, de 2 a 2.50 pesos, alza que podría autorizarse para diciembre de este año, previó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad