Pruebas involucran a más personas, advierte Sinuhé
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

El secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, informó que las nuevas pruebas que presentarán para el caso de Mirna García López involucran a más personas en la probable comisión del delito de robo agravado.

En la auditoría interna que realizaron –y con la cual identificaron el faltante de 116 millones de pesos para la primera cuenta- se percataron de desvíos que evidencian a más presuntos responsables, reveló a Criterio el representante del magisterio en Hidalgo.

“Desde luego que esto va más allá, no es un tema de una sola persona. La revisión puntual que se hizo del resto de las cuentas nos arroja datos que llevan a un vínculo y a un círculo de personas que son las que cometieron este tipo de irregularidades”, declaró.

Según el líder sindical, han identificado transacciones “irregulares” que evidencian un desfalco. Además, recordó que hay 16 cuentas bancarias vinculadas con anomalías, de las cuales, sólo por la primera se presentaron pruebas en el proceso penal que iniciaron en agosto de 2014, cuando fue detenida García López al ser señalada como probable responsable.

“Sacaron el dinero de una forma muy irregular y a nombres de personas que nada tienen que ver con los proveedores del SNTE. Ellos (la defensa de la exdirigente) argumentaron que fueron llamados proveedores y que ellos atestiguaron que utilizaron en bien del SNTE. Primero, no se habló de qué cheques y de qué cantidades, pero sobre todo no se llamó a las personas que a nosotros nos interesan que se llame”, dijo.

Ramírez Oviedo prefirió no abundar en la información, pues estas pruebas serán presentadas próximamente ante las autoridades.

“Bajo ninguna circunstancia esto (la liberación de García López) se va a convertir en un escenario político ni vamos a permitir que actores que han denigrado las siglas del SNTE, que han denigrado nuestra profesión, pretendan nuevamente escalar las barras de la dirigencia sindical”, añadió.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 8 minutos
title
Hace 14 minutos
title
Hace 28 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad