Quincena de asalto, enfrentamientos y muertos: Tepetitlán
 Hace (75) meses · 
Compartir:

Desde el asalto a la comandancia policial, enfrentamientos entre presuntos huachicoleros y elementos de Seguridad hasta el deceso de tres personas son los hechos violentos registrados en la primera quincena de diciembre dentro de Tepetitlán.

La madrugada de 3 de diciembre se registró una confrontación entre policías estatales adscritos a la delegación de Chapantongo, quienes realizaban rondines de vigilancia en Tepetitlán, y al menos 30 personas que les dispararon, por lo que los uniformados huyeron de la zona.

Un día después, un grupo de nueve hombres asaltó la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito local, de donde se llevaron armamento, teléfonos móviles y radios. Además, saquearon un cajero automático y le prendieron fuego.

Según el gobierno local, el comando tenía como objetivo robar el cajero automático y no una agresión directa contra los agentes, a quienes golpearon y amarraron.

El 7 de diciembre, el accidente de un tráiler que transportaba una pipa de gas dentro de una caja provocó una fuga en el contenedor, lo que obligó la evacuación de más de 100 vecinos y la suspensión de labores al día siguiente.

En el mismo municipio, pero el día 14, se reportó una camioneta calcinada, en cuyo interior fue hallado un cuerpo quemado. La víctima era vecino de la localidad La Loma.

Alrededor de las 2:00 horas del día siguiente, dos mujeres que viajaban a bordo de una camioneta PickUp fueron agredidas con disparos de arma de fuego desde otra unidad, sobre la carretera Tula-Tepetitlán, en La Loma.

Una de ellas resultó herida en un pie y la otra, de 19 años, murió tras ser ingresada de emergencia al Hospital Regional Tula-Tepeji.

La camioneta donde viajaban ambas mujeres recibió 12 impactos de arma de fuego; además, en el lugar fueron hallados nueve casquillos percutidos calibre de 9 milímetros, armamento de uso exclusivo del Ejército.

Dato 

La noche del 14 de diciembre un joven de 20 años fue levantado por un grupo de encapuchados en La Loma. El cuerpo de C.M. fue encontrado al otro día en la comunidad Sayula. con disparos de arma de fuego.

 

Pese del arribo de 60 elementos del Ejército mexicano a Tezontepec de Aldama, en los límites con Tepetitlán, la ola de violencia en este último municipio continúa.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad