Home / Noticias / Hidalgo histórico / Recaba Marichuy mil 243 firmas en Hidalgo

Recaba Marichuy mil 243 firmas en Hidalgo

María de Jesús Marichuy Patricio Martínez, aspirante por la vía independiente a la presidencia de la república, ha recolectado mil 123 firmas en Hidalgo; es decir, 5.46 por ciento de la lista nominal del estado, según el reporte de apoyo ciudadano 2018, elaborado por el Instituto Nacional Electoral (INE), con corte al 18 de diciembre.

Ayer, integrantes de las organizaciones Red de Apoyo al Consejo Indígena de Gobierno en Hidalgo y La Sexta Hidalgo instalaron una mesa informativa y de recolección de firmas para la aspirante de origen indígena, en la plaza Independencia de Pachuca, donde una de las participantes, quien prefirió omitir su nombre, afirmó a Criterio que las rúbricas recolectadas hasta ahora son “relativamente poco”.

La integrante mencionó que en otros municipios del estado también realizan este tipo de ejercicios, como en Actopan, los domingos de 11:00 a 15:00 horas; Zapotlán, también los domingos a las 13:00 horas; los miércoles en Tulancingo, en La Floresta, desde las 16:00 horas, y los viernes, junto con un cinedebate, en una cafetería de la colonia Centro, y en Ixmiquilpan “parece ser que los domingos”, aseveró.

Además, afirmó que la dificultad para recolectar las signaturas se debe a que existe “mucha desinformación” sobre la propuesta de la aspirante de origen indígena.

“Lo que hay es una propuesta de organización y eso es una dificultad para que se entienda en el mundo electoral. No se entiende que no se quiere la silla ni el poder, sino un sistema donde nos pregunten qué queremos”, señaló.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!