Retoma alcaldía plan de Museo Paleontológico
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

El gobierno de Singuilucan ha sostenido reuniones con el Centro Hidalgo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para retomar el proyecto de creación del Museo Paleontológico y recuperar las piezas óseas de mamut, halladas en 2004, en la comunidad Matías Rodríguez.
Hace una década, durante la administración priísta de Apolinar López Osorio, parte de la osamenta fue llevada a la UAEH para su estudio y restauración.
El secretario municipal, David Ramírez Ramírez, confirmó que la institución aún tiene en resguardo los fragmentos extraídos. “Son alrededor de ocho piezas las que tiene la universidad”.
También, dijo, visitaron el sitio del hallazgo y constataron que todavía se encuentran algunas partes del esqueleto, pero la falta de recursos impidió que continuara la excavación.
“Se pueden observar a simple vista, los dejaron cubiertos con espuma y otros medios para garantizar su conservación”.
El funcionario afirmó que el edil Mario Olvera Morales está interesado en retomar la creación del Museo Paleontológico, en el edificio del mercado municipal.
De acuerdo con el presupuesto solicitado a la institución académica, requieren alrededor de 160 mil pesos para concluir la excavación y extraer los vestigios del mastodonte en el lugar.
Según Ramírez, estos trabajos correrían a cargo del área de Paleontología de la universidad, previa aprobación del INAH y la Secretaría de Cultura.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad