Se adhieren a plataforma con perspectiva de género
 
Hace (93) meses
 · 
Compartir:

Hidalgo firmó su adhesión a la Plataforma para la Formación en Perspectiva de Género, la cual consta de un software creado por la Secretaría de Finanzas y Administración estatal, a través del cual los trabajadores de la administración pública podrán acceder a videos y lecturas sobre el tema.

Una vez tomada la lección, los burócratas deberán realizar una autoevaluación en ese sistema para establecer lo aprendido, explicó Aunard de la Rocha, secretario de Finanzas.
La directora de Recaudación y titular de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Gisela Altamira Gama, explicó que el principal objetivo de la plataforma es consolidar “el compromiso de los servidores públicos” de todos los niveles.
Durante la presentación del software, Ana Oviedo Gutiérrez, trabajadora de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), compartió haber sido víctima de violencia de género; incluso, de la propia burocracia estatal. No obstante, dijo que la administración estatal le otorgó asesoría y acompañamiento para enfrentar su problema.
Al término del evento, el gobernador Francisco Olvera Ruiz y la presidenta del sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero Delgado, presenciaron la conferencia Mitos y realidades de la vida en pareja, que impartió Francisco Delfín como parte del curso Transversalidad de la Perspectiva de Género para funcionarios.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad