Se manifiestan en informe de Raúl Camacho
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Comerciantes agremiados a la organización Ciudadanos del Sur se manifestaron durante el primer informe de labores del presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, para exigir la construcción de un mercado en el fraccionamiento Los Tuzos.

La intención de los vendedores era llegar a la Teleaula de la presidencia municipal, donde el edil llevó a cabo el acto, pero una triple barricada de funcionarios lo impidió.

Durante la movilización se registraron empujones entre los comerciantes y los policías que formaban el primer bloque de resguardo; mientras, un segundo y tercer contingente de funcionarios se apostó detrás de los oficiales, en las escalinatas, como obstáculo.

Un centenar de vendedores liderados por César Lemus exigió al alcalde la construcción del proyecto que diseñó la presidencia municipal, documento que cuenta con sellos de la administración del panista.

Lemus Arias recriminó que el edil comprometió el proyecto y ahora pretende desconocerlo. Incluso, ha afirmado que no puede desarrollarse porque el terreno representara riesgo de inundación.

Durante los más de 30 minutos que duró el acto solemne, los manifestantes lanzaron consignas contra Camacho, quien tuvo que ingresar por la puerta trasera al recinto oficial, mismo acceso que ocupó de salida para evitarlos.

Al término de la rendición de cuentas, el secretario general Celestino Flores Pérez reconoció que el municipio diseñó el proyecto del mercado en el fraccionamiento Los Tuzos, el cual –dijo– no es factible, pues se trata de un terreno invadido.

Negó que el edil haya engañado a los comerciantes con un plan que puede ejecutar, pues excusó que ellos pidieron “un proyecto” y fue lo que se les entregó.

Flores Pérez dijo que el predio es propiedad del gobierno del estado, el cual ya habría iniciado una carpeta de investigación por el delito de despojo, de la que dijo desconocer el número.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 58 minutos
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad