Solicitó PGJH ficha roja vs Pablo Pérez
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja para localizar a Pablo Pérez Martínez, exsubsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), señalado como probable responsable del desvío de 68 millones y 126 millones de pesos en agravio del erario.

“Efectivamente, ya se solicitó a Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) para que nos ayuden con su búsqueda y localización”, confirmó el fiscal Ramiro Lara Salinas tras comparecer en el Congreso local, al que acudió como parte de la glosa del primer informe de Omar Fayad Meneses.

El exfuncionario se encuentra sustraído de la justicia desde enero pasado.

El 18 de noviembre de 2016, la PGJH inició una carpeta de investigación a petición del representante de la Dirección Jurídica de la SEPH. A dos meses de ello, un juez determinó girar una orden de aprehensión contra el exsubsecretario y el exdirector General de Recursos Financieros de la dependencia, José Antonio Turrubiarte Delgadillo, quien fue detenido el 16 de enero pasado.

El 17 de enero, el juez Ciro Juárez González ordenó un cateo en seis domicilios, ubicados en Pachuca y Mineral de la Reforma, donde agentes del Ministerio Público buscaron a Pérez. Cuatro de los inmuebles se ubican en zonas residenciales de la metrópoli.

El 2 de febrero, por el probable delito de peculado por 126 millones de pesos, la PGJH inició otra carpeta de investigación contra los dos exfuncionarios, bajo el número 355/2016.

Juárez González detalló que ese es el segundo caso en el que el exfuncionario es señalado de malversar fondos públicos, ya que también se le sigue otro proceso, el 354/2016, por el mismo delito, pero este por 68 millones pesos. También involucra a Turrubiarte Delgadillo.

MÁS CASOS

Lara Salinas expresó que hay más casos de exfuncionarios en investigación, pero por secrecía no se pude decir la dependencia ni las personas, dijo.

Indicó que en lo que va del año han judicializado ocho casos de trabajadores de la PGJH que presuntamente participaron en ilícitos.

Se investiga un caso más en el que los probables responsables son funcionarios de la fiscalía.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad