Universidad virtual de Hidalgo, un hecho
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

El miércoles arrancó la Universidad Digital del Estado de Hidalgo con la presencia de más de 3 mil jóvenes de Cecyteh, Cobaeh, Conalep y otros.
Mediante la introducción de fibra óptica que será propia del gobierno del estado y quedará lista en menos de un año, señaló el gobernador Omar Fayad Meneses, la posibilidad de estudiar llegará a población de los 84 municipios de la entidad que no tienen esa oportunidad por cuestiones económicas o de trabajo.
La institución arrancará con tres licenciaturas y una maestría; tendrá 232 puntos presenciales a lo largo del territorio estatal y
un costo cuatromestral de mil pesos.
A cada estudiante inscrito se entregará una USB con un plan de estudio y material de trabajo.
Habrán becas completas para alumnos de etnias indígenas o en condiciones de marginación, así como apoyo de hasta 70 por ciento del costo para buenos promedios, aunque no estén en condiciones de precariedad económica.
El gobernador señaló que se trata de uno de los compromisos de campaña cumplidos, lo cual se suma a los más de 10 mil 300 millones de pesos en inversiones para el estado.
“No estoy descubriendo el hilo negro, estoy dando pertinencia a un concepto universal que es la digitalización de la educación, que esté al alcance de la gente pobre, indígena, que quiere estudiar, pero que por su trabajo no pueden acudir a un centro de estudio”. Este modelo educativo, dijo, marcará un cambio importante para los jóvenes que podrán sumarse a las áreas de trabajo que se generarán a partir de las inversiones.
Al acto acudieron miembros del gabinete, diputados locales, federales y un representante del secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 12 minutos
title
Hace 23 minutos
title
Hace 39 minutos
title
Hace 45 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad