Home / Noticias / Hidalgo histórico / Vecinos de la Periodistas exigen acciones penales contra firmantes de contrato en parquímetros (VIDEO)

Vecinos de la Periodistas exigen acciones penales contra firmantes de contrato en parquímetros (VIDEO)

Si el contrato de los parquímetros con el ayuntamiento de Pachuca, firmado por la administración del priísta Eleazar García Sánchez, es “leonino”, que la alcaldía procesa penalmente contra los responsables, exigieron habitantes que se identificaron como vecinos de la colonia Periodistas, en una reunión con el secretario de Obras Públicas del municipio, Eduardo Sánchez Rubio.

Como la semana pasada, los habitantes se volvieron a manifestar la tarde de este viernes contra la colocación los dispositivos de cobro en esa zona, a cargo de la empresa Comuni Park.

Los inconformes, quienes mostraron identificaciones oficiales al funcionario, expreasaron que no son “ningunos acarreados y que no están politizados”, como declaró hace unos días a medios de comunicación.

“Solicitamos se revise el contrato y si es leonino, que se finquen responsabilidades”, resaltó una de las vecinas, quien hizo alusión a la firma del documento por la anterior administración municipal.

Una de las quejosas señaló que la instalación de los parquímetros en la calle Adrián Guerrero afectará a la colonia, pues quienes no quieran pagar en los dispositivos de cobro se estacionarán en la Periodistas. 

Sánchez Rubio comentó que seguirá el diálogo con los vecinos.

El pasado 8 de junio, el Cabildo de Pachuca, por mayoría, autorizó el renegociamiento del contrato para la instalación de los aparatos, con lo cual el ayuntamiento obtendrá 40 por ciento de los ingresos por el cobro de uso de vía pública a automovilistas. A cambio, Comuni Park continuará con la colocación de 900 máquinas.

Actualmente existen 600 dispositivos en operación, de los 2 mil 500 que autorizó el gobierno de García Sánchez, por lo que quedaría pendiente la implementación de mil más.  

También te puede interesar:

PIDEN INVESTIGAR SI CERTAMEN MINI BELLEZA TENÍA PERMISOS

UTILIZA TULANCINGO PLAN DE DESARROLLO ¡DE HACE 23 AÑOS!

DESTROZAN EN CUAUHTÉMOC LA BASE PARA PARQUÍMETRO

VIGENTE, JUICIO VS NOTARÍAS; UNO ES SOBRESEÍDO

FRANKLIN SÓLO “ACALAMBRÓ”

 

 

 

 

Lee también

Fichó el París a Buffón

Otro legendario jugador llega a París: el emblemático arquero italiano Gianluigi Buffon, de 40 años, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.