Acusan activistas anomalías en Derechos Humanos de Hidalgo
 
Hace (10) meses
 · 

Irving Cruz

Compartir:

Activistas feministas se reunieron ayer afuera de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para protestar ante supuestas irregularidades cometidas en el organismo, pues aseguraron que por lo menos tres quejas interpuestas fueron turnadas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sin motivo.

Haydée Franco, integrante del Frente Nacional Mujeres, explicó que ingresó una queja por hechos que involucran a su expareja, un empleado del C5i, y tras unas semanas le informaron que su caso fue turnado al organismo ubicado en Ciudad de México, hecho que, afirmó, es un acto de violencia institucional y revictimización.

Entre los colectivos que se manifestaron estaban Mercadita Las Insurgentas, Brujas de Viento, Unión de Madres Protectoras y Ley Sabina, los cuales se dieron cita desde las 11:00 horas, aproximadamente.

Las inconformes colocaron una carpa, en la que comercializaron productos como parte de la protesta, y realizaron una intervención en los muros de las instalaciones de Derechos Humanos Hidalgo; aunque solicitaron la presencia de la presidenta del organismo, trabajadores expresaron que Ana Karen Parra Bonilla no se encontraba.

CDHEH recuperar confianza gente Karen Parra
CDHEH revisa 14 quejas por tortura: Parra Bonilla | Foto: David Martínez

Las manifestantes llamaron al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Pachuca, Ricardo Rivera Barquín, a que permita la instalación de las “mercaditas” en las inmediaciones del Reloj Monumental, pues acusaron que el funcionario “manda retirar las lonas” cuando se intentan instalar, cada dos domingos.

Asimismo, las activistas solicitaron al gobierno estatal separar del cargo a quienes tengan señalamientos de violencia de género y pidieron a las instancias de impartición de justicia dictaminar a favor de las infancias, pues consideraron que les falta capacitación en la materia.

INSTALARON UNA MERCADITA

A la protesta, que comenzó cerca de las 11:00 horas de ayer, acudieron activistas de por lo menos cuatro asociaciones civiles del estado

Entre las actividades que realizaron estuvo la instalación de una mercadita, en la cual las asistentes ofertaron varios productos

Asimismo, las inconformes realizaron una intervención en los muros de la CDHEH y emitieron un posicionamiento en las escalinatas del organismo

Irving Cruz I Pachuca

A casi 10 meses del inicio de la presente administración estatal, la atracción de nuevas empresas para Hidalgo representa un monto de 30 mil 743 millones de pesos, que es poco menos de la mitad de la inversión registrada en todo el sexenio anterior, que capturó 66 mil millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno de Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, recordó que, en un primer anuncio de inversiones, en noviembre del año pasado, se dieron a conocer siete proyectos de empresas por 10 mil 600 millones de pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad