Anuncia Semot cambios en la ruta Exprés T-01 del Tuzobús

La nueva disposición permitirá ascensos y descensos en la estación “Tecnológico” dentro de esta ruta, de lunes a viernes en un horario de 05:30 a 22:30 horas.

 
Hace (1) meses
 · 
Anuncia Semot cambios en la ruta Exprés T-01 del Tuzobús
Compartir:

La Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo (Semot) encabezada por Lyzbeth Robles Gutiérrez, en conjunto con el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, se reunió con estudiantes del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) para anunciar una modificación en la Ruta Troncal Exprés T-01 del servicio Tuzobús.

El encuentro tuvo lugar en la estación número 14 del Sistema Tuzobús, denominada “Tecnológico“. El objetivo principal de esta acción es mejorar la movilidad de los usuarios, en particular de los estudiantes del ITP.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La modificación en la ruta tiene como punto de origen la Terminal Téllez, pasa por la Central de Autobuses y llega a plaza Juárez.

La nueva disposición permitirá ascensos y descensos en la estación “Tecnológico” de lunes a viernes, en un horario de 05:30 a 22:30 horas. Este ajuste busca asegurar el derecho humano a la movilidad de más de mil 850 personas que utilizan diariamente esta estación.

Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la Semot, destacó que la modificación se llevó a cabo en respuesta a la solicitud de estudiantes para optimizar los tiempos de traslado entre la Central de Autobuses y el plantel universitario. Subrayó que muchos estudiantes residen en diversos municipios dentro y fuera de Hidalgo.

El estudiante Mohacid Jacobo López, en representación de la comunidad del ITP, expresó su agradecimiento al gobernador Julio Menchaca, a la titular de la Semot y al secretario de Gobierno por el interés y apoyo recibidos para concretar esta mejora.

Guillermo Olivares Reyna reafirmó el compromiso del Ejecutivo estatal para atender las necesidades de la población, especialmente de los jóvenes, considerados agentes de cambio.

Como símbolo del compromiso con la movilidad segura y accesible en la capital hidalguense, las autoridades dieron el “banderazo de salida” a estas mejoras.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 horas
title
Hace 16 horas
title
Hace 16 horas
title
Hace 17 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad