Anuncian a nueva titular de Servicios Públicos Municipales de Pachuca
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, presentó a Alba María Elsa Castillo Perea como titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, en sustitución de Abel Díaz Ruiz; a este, se suma el realizado el 9 de enero pasado, cuando Gerardo Javier Reyes Monzalvo tomó la titularidad de la Secretaría General de Pachuca.

El 16 de diciembre de 2020, el edil entregó nombramientos a su gabinete, a quienes pidió trabajar de “manera coordinada e incansable” para transformar la capital del estado; sin embargo, en los últimos 25 meses se han suscitado algunos ajustes.

La Secretaría General inició con Héctor Fragoso Ortiz al frente, su predecesor fue Waldo Genonni Pedraza García, a quien se le vinculó con dos presuntos escándalos; actualmente, dicha área es encabezada por Gerardo Javier Reyes Monzalvo.

El rebacheo en Pachuca es un “gran reto”, afirma Sergio Baños | Foto: Oscar Sánchez

Para el cargo de secretario particular, en un principio fue nombrado Alejandro Olvera Guerrero; sin embargo, la página de transparencia del ayuntamiento señala que actualmente el cargo lo desempeña María Elena Arlene Ramírez Salazar.

En el caso de Servicios Mu-nicipales, originalmente fue dirigida por Jesús Álvarez Espinosa, luego tomó las riendas Abel Díaz Ruiz y desde ayer Castillo Perea.

Por su parte, Pedraza García inició su labor para la presidencia de Pachuca al frente de la Secretaría de Administración Municipal, la cual actualmente dirige Gabriela Morales Ríos, mientras que el secretario de Planeación y Evaluación continúa siendo Mauricio Javier García Ramírez.

El el caso de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, esta arrancó con Francisco Cervantes Zuleta como titular; sin embargo, días después el edil nombró a la primera mujer al frente de esta dependencia, Adriana Yamillet Salazar Márquez; actualmente ocupa el cargo Ricardo Aguilar Núñez.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad comenzó con José Rubén Pérez Ángeles al frente, y actualmente la dirige Jesús Álvarez Espinoza.

Galilea Monroy I Pachuca

 

Después de dos años, el Covid-19 dejó de ser la principal causa de muerte en Hidalgo, de acuerdo con los resultados de las Estadísticas de Defunciones Registradas de enero a junio de 2022, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según la medición, en el primer semestre del año pasado se reportaron 9 mil 746 decesos en la entidad, de los cuales 5 mil 373 corresponden a hombres y 4 mil 373, a mujeres.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad