Asunto de huelga de SUTSMP, en área jurídica de Pachuca
 
Hace (11) meses
 · 

Pachuca

Compartir:

El asunto de la huelga por parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) continúa en el apartado jurídico del ayuntamiento, pero aún sin dialogo para resolver la situación.

El alcalde de Pachuca Sergio Baños Rubio informó lo anterior y agregó que todavía no entabla dialogo con el dirigente Percy Espinosa Bustamante sobre la situación que tiene trabajando bajo protesta a los trabajadores del ayuntamiento.

Ello, luego de que la organización manifestara su intención de hacer un paro de labores debido a algunas anomalías en las que consideraron desempeñan sus labores, además de no acordar el aumento salarial correspondiente al presente año.

El conflicto surgió debido a que el SUTSMP pretende un incremento del 20 por ciento, cantidad que Baños Rubio consideró como “fuera de las posibilidades” de las arcas municipales.

Sin embargo, el Tribunal de Arbitraje rechazó la petición de los agremiados debido a que carecía de algunas especificaciones para solicitar el emplazamiento a huelga en Pachuca.

Pese a ello, las dependencias de Pachuca aún muestran en sus fachadas lonas que consignan las peticiones del paro, además de indicar que trabajan bajo protesta.

Ante esa situación, el alcalde de Pachuca señaló que el asunto está con la Dirección Jurídica del ayuntamiento, por lo que aseveró que si el sindicato pretende un arreglo será con dicha instancia.

“Es un tema jurídico que está en trámite, no hemos tenido plática y, si se quiere tener ya, será con las autoridades pertinentes”, señaló Sergio Baños.

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 horas
title
Hace 21 horas
title
Hace 22 horas
title
Hace 24 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad