En Atotonilco el Grande habrá viacrucis y festival del helado

El municipio tendrá dos eventos, por un lado, la representación de la edición 40 del viacrucis y el segundo Festival del Helado Artesanal

 
Hace 29 días
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Atotonilco el Grande tendrá dos eventos esta Semana Santa: la representación de la edición 40 del viacrucis, que comenzó el 20 y culminará el 31 de marzo, y el segundo Festival del Helado Artesanal, este próximo fin de semana, en el que habrá varios sabores de temporada y exóticos, con lo que se espera una afluencia de 6 mil a 8 mil personas.

Con estas actividades, dijeron los organizadores, se busca fomentar la cultura en los habitantes de la demarcación y visitantes, tanto con la tradición religiosa como con la cuestión culinaria, como en este caso.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El elenco del viacrucis, compuesto por Rocío Rosas Cano, quien interpretará por segunda ocasión a María; Alday Ávila, quien llevará de nuevo el papel de Jesús; María Elena Rosas, que será María Magdalena, y Uriel Pérez Monterrubio, que personificará al apóstol Juan, lanzó una invitación para pasar la Semana Santa en el municipio, dentro del Corredor de la Montaña.

Además, se dio a conocer que los cuadros bíblicos están programados para que se inicien en punto de las 10:00 horas del jueves 28 de marzo, con la representación de la última cena, y que partirán del que consideraron que es el primer convento agustino en Atotonilco el Grande; además, se mencionó que el viernes 29 se realizará la crucifixión.

En Atotonilco del Grande habrá viacrucis y festival del helado en esta Semana Santa
Foto: David Martínez

Para culminar con la Semana Mayor, se efectuarán varias actividades relacionadas con el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección, este 31 de marzo, con la quema de Judas.

En cuanto al Festival del Helado Artesanal, se informó que se trata de un evento con causa entre la alcaldía y la fundación 2MyHeart, que cada producto costará entre 20 y 50 pesos y que habrá sabores desde los tradicionales hasta los exóticos, como flor de garambullo, mole, queso, elote y xoconostle; todo ello, a partir de las 10:00 horas.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 18 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad