Beneficiará el AIFA al sector inmobiliario: AMPI Pachuca
 
Hace (26) meses
 · 
Beneficiará AIFA sector inmobiliario AMPI Pachuca
Compartir:

Sonia Galván Martínez, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Pachuca, informó que, derivado de la puesta en operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en los próximos cinco años, el crecimiento en la venta y arrendamientos de inmuebles se incrementará entre 16 y 20 por ciento en comparación con los números actuales de Hidalgo.

Aseguró que esta es una “previsión mesurada”, aunque dichos aumentos podrían ser más altos, con base en los proyectos gubernamentales, el número de desarrolladores que arriben a la entidad, entre otros factores; además, precisó que será principalmente en el área limítrofe con Estado de México, en las zonas de Tizayuca, Tolcayuca y Zempoala.

De igual forma, la titular de la AMPI Pachuca aseveró que actualmente constructoras de hogares con presencia a nivel nacional, como Sadasi, Cesvin y Vinte, “reactivaron” sus operaciones en Hidalgo; además, hizo un llamado para que más empresas del sector arriben a la entidad.

Alistan terminal en Santa Lucía... pero se atrasan los accesos
Alistan terminal en Santa Lucía… pero se atrasan los accesos

“Tenemos que prepararnos porque en cualquier momento vamos a estar recibiendo ese impacto económico, esa derrama económica que va a generar el nuevo aeropuerto. De nuestra parte nos estamos capacitando en cuanto a diversos temas, como la elaboración de contratos y productos Infonavit, para estar listos”, declaró durante una conferencia de prensa llevada a cabo ayer.

Por otro lado, Galván Martínez detalló que, en lo que va del año, han notado un incremento del 80 por ciento en la búsqueda de casas mediante redes sociales, lo que fue atribuido por la asesora inmobiliaria a la pandemia de Covid-19 y la migración de las necesidades de los posibles compradores de hogares a la era digital.

Inauguración

  • El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, localizado en Santa Lucía, Estado de México, será inaugurado el próximo 21 de marzo

Dicho centro de transporte está ubicado a 48.9 kilómetros de Pachuca

Irving Cruz l Pachuca

Este viernesen Hidalgo se registraron 414 nuevos casos positivos de covid-19 y ocho defunciones, por lo que ya suman 85 mil 333 personas que se han contagiado de esta enfermedad en lo que va de la pandemia en la entidad y 8 mil 57 que han fallecido por complicaciones de este padecimiento respiratorio, de acuerdo con datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad