CDHEH se amparó ante multa de 15 mil pesos de la ASEH
 
Hace (4) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ana Karen Parra Bonilla confirmó que el organismo tramitó un amparo en contra de una multa de 15 mil pesos que había impuesto la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (Aseh), por entrega de documentación incompleta.

En ese sentido, la ombudsperson aseveró que las instancias judiciales les otorgaron la suspensión definitiva del acto reclamado y consideró que al ser un organismo autónomo pueden “seguir procedimientos institucionales si consideran que algo está fallando”.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Por otro lado, Parra Bonilla explicó que en lo relativo a las observaciones realizadas por la ASEH respecto a la compra de computadoras a sobreprecio en la CDHEH durante el 2022, existe un procedimiento administrativo por resolverse en el órgano interno de control, puesto que detectaron que la administración anterior adquirió dichos bienes informáticos a sobreprecio.

Aunque evitó proporcionar mayores detalles por el avance del procedimiento, la presidenta de la CDHEH aseguró que los equipos no eran viables para el trabajo de la comisión y aunque las computadoras sí fueron nuevas, son ensambladas.

Viable, amparo por no designar a ombudsperson
Foto: Juan Martínez

“Ya deberíamos dejar de hablar de la comisión pasada, que si tiene errores que ya aceptamos que tiene errores pero ahora es un nuevo cambio que vamos a trabajar y estamos consolidando una institución transparente y con certeza jurídica para quienes trabajan en ella” expresó Parra Bonilla en entrevista.

 

Irving Cruz / Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad