Se cuela Juan José Luna, exlíder del Panalh, para dirigir al SNTE
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

De cara a la renovación de la dirigencia de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por Luis Enrique Morales Acosta, cuatro aspirantes buscan estar al frente del magisterio hidalguense.

Al cierre del domingo, último día del registro de participantes, Juan José Luna Mejía, exdirigente del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), acudió a inscribir a su planilla, después de que los otros tres aspirantes ya habían hecho lo propio.

El exdirigente político afirmó que buscará la democratización de los sindicatos; asimismo, se comprometió a respetar las reglas del proceso electivo, pero demandó que exista un marco de civilidad y “piso parejo” para todos los contendientes.

“Que se lleve a cabo un proceso electoral de la mejor manera y no por malas decisiones o acciones, (pues) pudiéramos quedar confrontados en la Sección XV del SNTE”, pidió a los integrantes del Comité Nacional Electoral.

Previo al registro de la planilla de Luna Mejía, dicho comité recibió la solicitud de inscripción de Said Vargas Sáenz, Jesús Montaño Pastrana y Julio Mayorga Hernández, quienes contarán con 15 días para hacer campaña y tratar de convencer a los agremiados al organismo sindical de que les brinden su voto.

De manera preliminar, aproximadamente 44 mil trabajadores de la educación en activo y 15 mil jubilados tendrán derecho a emitir su sufragio de manera libre, secreta y directa el próximo 15 de julio, cuando será la elección.

Para que los sindicalistas emitan su sufragio, se dispondrá de 247 centros de votación en el estado, que operarán de 9:00 a 13:00 horas. Posteriormente, se realizará el escrutinio y cómputo.

Luis Enrique Morales Acosta, actual dirigente magisterial, ocupa el cargo desde marzo de 2017.

CUATRO ASPIRANTES

Los cuatro candidatos a dirigir la Sección XV del NSTE son:

Said Vargas Sáenz

Jesús Montaño Pastrana

Julio Mayorga Hernández

Juan José Luna Mejía

ESTABLECEN LOS HORARIOS DE VOTOS

De acuerdo con la convocatoria emitida por la dirigencia nacional del SNTE, el proceso para la renovación de la dirigencia se llevará a cabo el 15 de julio próximo, de 9.00 a 13:00 horas, lapso en el que se podrá votar

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Pachuca cuenta con una red de alcantarillado de aproximadamente 60 kilómetros, de los cuales se ha trabajado 50 por ciento y mapeado las zonas que presentan un mayor riesgo de anegación —en términos de azolve de basura y escombro—; la mayoría han sido ubicados en el dren pluvial norponiente, aseguró Jesús Álvarez Espinoza, titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (Sopduvim) de la capital hidalguense.

En entrevista, el funcionario mencionó que el sistema surge en las colonias ubicadas atrás de la penitenciaría, específicamente en la Barranca del Cerro, y cruza por Parque de Poblamiento, Arboledas de San Javier y Valle del Palmar, hasta llegar a Zona Plateada, para conectar a El Tezontle y entroncar con el dren Santa Julia, que se ubica a la altura de la 18va Zona Militar. Precisó que en ese espacio se pueden llegar a verter hasta 40 metros cúbicos de agua por segundo, según datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 horas
title
Hace 11 días
title
Hace 11 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad