Descarta Canacope alza en carne de cerdo
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Aunque la semana previa México aplicó aranceles a la carne de cerdo en respuesta a los colocados por Estados Unidos al acero nacional, Ubaldo Ortega Perches, vicepresidente de la Canacope Pachuca, descartó alza en el precio de la mercancía.

En el país, el empresario consideró que no habrá una afectación inmediata al precio de los productos pecuarios, aun cuando se importa este tipo de alimentos de la nación vecina.

Entre las opciones, dijo, se encuentra la adquisición de la carne de cerdo de Europa, así como un área de oportunidad en la producción nacional. “Creo que hoy debemos ver el tema del consumo interno”, señaló.

“La carne de cerdo es un producto que se está importando mucho, pero México es un país con capacidad para poder producir”, insistió el integrante de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de la capital.

Según Ortega Perches, si llega a reflejarse un incremento en el precio de la carne de porcino en el país, será el que se aplica cada año, debido a la oferta y la demanda, de 5 a 10 por ciento.

Reiteró que ante este tipo de situaciones, el país debe privilegiar el consumo interno; además, señaló, Hidalgo cuenta con granjas con producción de ganado porcino, aunque el número es bajo.

“La producción es muy pequeña todavía. Yo creo que no abarcamos ni siquiera 30 por ciento del consumo del estado, pero ahí está”, dijo.

En la entidad, sostuvo, el consumo de puerco es menor que el de la carne de res.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (58) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad