En diciembre, van 5 fichas de búsqueda de menores de edad
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

En lo que va diciembre, a través de la Alerta Amber Hidalgo se han emitido cinco fichas de búsqueda de menores de entre seis y 12 años de edad, de los cuales tres son originarios de Tulancingo.

El primer caso corresponde a Odette Cruz Gómez, de siete años, quien fue vista por última vez el pasado 13 de diciembre en Zempoala, y cuyo paradero se desconoce hasta el momento. La ficha de búsqueda detalla que la menor fue sustraída ese día por Larry Cruz Islas, de quien se presume es el responsable de la muerte de la madre de Odette, Diana Guadalupe Gómez Cruz, hallada sin vida el 14 de este mes, por lo que se considera que la integridad de la niña está en riesgo.

Activan Alerta Amber por menor desaparecida en Zempoala

Además, el lunes pasado se emitió una alerta de localización en favor de Uriel Vargas Chávez, de 12 años, a quien se le vio por última vez dos días antes en Zimapán. El menor mide 1.40 metros y pesa 40 kilos.

Mientras, Isis Yinely, de seis años, desapareció el 13 de diciembre en Tulancingo. En este caso se trata de sustracción parental, pues la niña fue sustraída por una persona que no cuenta con la guarda y custodia de manera legal.

Activan Alerta Amber por menor desaparecida en Tulancingo

En el mismo municipio, pero el 10 de diciembre, fue visto por última vez Gael Santiago Ortega Muñoz, de 12 años, cuyo paradero se desconoce; asimismo, Clarissa de León, de tres años, también se extravió en dicha demarcación el pasado 24 de noviembre.

TRES, DE TULANCINGO

A través de la Alerta Amber Hidalgo se han emitido cinco fichas de búsqueda en lo que va de diciembre. Tres de esas corresponden a menores que fueron vistos por última vez en Tulancingo

Una es de Odette Cruz Gómez, hija de Diana Gómez Cruz, hallada sin vida el 14 de diciembre

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Aunque dentro de los cien municipios que han registrado feminicidios en el país solamente se encuentra Tizayuca —en el caso Hidalgo—, durante el transcurso del año en la Zona Metropolitana de Pachuca se han reportado cinco muertes violentas de mujeres.

De enero a noviembre de este año, iniciaron 11 carpetas de investigación por dicho delito en la entidad, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); sin embargo, durante diciembre tres féminas han sido halladas sin vida, tras ser reportadas como desaparecidas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 27 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad