En 2023 hubo 56 intentos de suicidio en Hidalgo: Ssa

Apenas la semana pasada se consumaron tres suicidios en los municipios Mineral de la Reforma, Tulancingo y Tepeji del Río

 
Hace (3) meses
 · 

suicidios

Compartir:

De enero a diciembre del año pasado se registraron 56 casos de intentos de suicidio en Hidalgo, de los cuales 37 corresponden a mujeres, y 19, a hombres, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico Nacional, emitido por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

De igual manera, la dependencia notificó siete casos de ideación suicida, que son los pensamientos sobre querer morirse, seis de los cuales corresponden a mujeres, mientras que solo uno, a hombre.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Dichos datos no pueden compararse con los de 2022, ya que apenas el año pasado se comenzaron a incluir dentro del Boletín Epidemiológico.

Se registran en Hidalgo suicidios en lo que va del año
Se registran en Hidalgo tres suicidios en lo que va del año.

Apenas la semana pasada se consumaron tres suicidios en los municipios Mineral de la Reforma, Tulancingo y Tepeji del Río, durante el mismo día; en dos de los casos se trató de adolescentes.

En Mineral de la Reforma, se recibió una llamada de emergencia sobre una persona inconsciente al interior de una vivienda de la colonia Rincones del Paraíso; posteriormente, paramédicos localizaron el cuerpo de un individuo de iniciales A. C. M., quien estaba suspendido del cuello con una venda amarrada a una escalera.

En Tepeji del Río, en la localidad Santa María Quelites, una adolescente, de 17 años de edad, se quitó la vida. Aparentemente consumió alcohol y pastillas.

En la colonia Guadalupe, en Tulancingo, un adolescente, también de 17 años, fue hallado por su tío con un lazo alrededor de su cuello; asimismo, se encontraba pendido de las vigas del techo de su recámara.

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad