Exigen la renuncia de Ana Karen Parra al frente de la CDHEH
 
Hace (9) meses
 · 

Ana Karen Parra

Compartir:

Activistas feministas exigieron la renuncia de la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ana Karen Parra Bonilla, ya que consideraron ha incurrido en algunas anomalías con varias quejas que se interpusieron ante dicho órgano.

Mediante una protesta realizada en las inmediaciones del organismo en la avenida Juárez, en Pachuca, una colectiva manifestó su rechazo ante algunas conductas que ha mostrado la ombudswoman, como la de enviar algunas querellas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sin consultar a las personas que las ingresaron.

Ante esa situación, calificaron como “nula” la capacidad de Ana Karen Parra para dirigir a la comisión estatal, por lo que exigieron su renuncia, o bien, que aclare los motivos por los cuales envió los expedientes a Ciudad de México.

Entre los casos, señalaron que hay acusaciones contra funcionarios públicos, por lo que sospechan que se trata de posibles casos de corrupción.

“Estamos protestando porque la presidenta de la CDHEH no se ha cansado de violentarnos, solo le pedimos que haga su trabajo y deje de enviar nuestros expedientes a la Ciudad de México, son infancias afectadas, queremos que los funcionarios involucrados sean investigados”, comentó una de las inconformes.

En caso de no ser escuchadas, las afectadas advirtieron que tomarán las oficinas de la comisión, ante la negativa de Ana Karen Parra a emitir respuesta alguna a sus quejas, además de que aseveraron que la titular violenta sus derechos al argumentar que la remisión de los expedientes al órgano nacional es “justificada”.

 

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad