Listas, las fechas para la elección de los delegados vecinales de Pachuca

El lunes 26 y martes 27 de febrero se recibieron los registros de los aspirantes a ser representantes de las 128 colonias y fraccionamientos de la capital hidalguense

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Luego de la aprobación para la realización de elecciones para delegados vecinales de Pachuca, el titular de la Comisión de Participación Ciudadana, el regidor César Ramírez Nieto, informó sobre la convocatoria, las fechas de campañas, comicios y resultados de la contienda electoral.

En ese sentido, afirmó que el lunes 26 y martes 27 de febrero se recibieron los registros de los aspirantes a ser representantes de las 128 colonias y fraccionamientos de la capital hidalguense que forman parte de esta renovación.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

A decir del regidor capitalino, las zonas se dividieron en cuatro cuadrantes debido a su ubicación y para facilitar este ejercicio participativo.

Las colonias que comprenden cada bloque y la ubicación de las casillas están disponibles en las redes sociales del ayuntamiento de Pachuca.

El primer cuadrante de colonias realizará su campaña electoral del miércoles 28 de febrero al viernes 1 de marzo, por lo que el sábado 2 se impondrá una veda para que el día siguiente puedan acudir a la votación.

Pachuca multipase La Bella Airosa

En tanto, el segundo bloque, una vez validados los registros, iniciará con el periodo de propaganda el martes 5 de marzo, la cual continuará hasta el viernes 8 para dar paso a la etapa de reflexión del voto y efectuar los comicios el domingo 10.

Para el tercer bloque, las campañas electorales comenzarán el miércoles 6 de marzo solo tendrán hasta el jueves 7; la veda durará todo el viernes 8 y la elección se llevará a cabo el sábado 9 de marzo.

Al final, el cuarto bloque de asentamientos que cerrará actividades para tal propósito iniciará con la etapa propagandística el martes 22 y hasta el viernes 15, día en el que también se decretará la veda, mientras que la jornada comicial se desarrollará el sábado 16 de marzo.

Sobre los resultados

  • Una vez validadas las elecciones y las impugnaciones, que podrán hacerse del 18 al 22 de marzo, el alcalde Sergio Baños Rubio entregará el lunes 25 de marzo los nombramientos de los nuevos delegados vecinales

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace 22 días
title
Hace 26 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad