Galardonarán a personalidades con el Premio al Mérito Deportivo
 
Hace (4) meses
 · 
Compartir:

La mañana de este martes, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) retomará la ceremonia del Premio al Mérito Deportivo, condecorando a 176 personalidades de las generaciones 2022 y 2023.

Cabe recordar que el año pasado, la actual administración, al mando de Pipino Isidro Cuevas González, pasó a la historia al ser la primera en no realizar la gala deportiva, supuestamente por falta de recurso.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

Así, tras más de 28 años, 84 atletas, entrenadores y promotores del deporte quedaron sin el Premio al Mérito Deportivo, teniendo que esperar un año para recibirlo.

En tanto, la generación de este 2023 quedó integrada por 93 personalidades, en una elección que también, por primera vez, no tuvo la injerencia de un jurado para revisar los currículums deportivos de los candidatos, que pasaron a recibir el Premio al Mérito Deportivo de forma automática.

De los galardonados del año anterior, destacaría la presencia del mejor rutero del país, Edgar David Cadena Martínez, quien tuvo un 2022 de ensueño, con logros históricos en vueltas de Colombia y España.

En tanto, para este 2023 destacan los internacionales Belén Santolaya y Rivera y María Esther Castañeda Ruiz, en natación, así como Paulo César Campos Jarillo, en taekwondo, disciplina que sigue su actividad, a pesar de la actualidad de su asociación, con la desaparición de su aún titular Jonathan Gabriel González Martínez.

En la ceremonia del Premio al Mérito Deportivo 2023 también se estará reconociendo a los medallistas de Santiago 2023, tanto en los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos.

El acto, programado a partir de las 11:00 horas, se llevará a cabo en el Salón Centala, ubicado al sur de Pachuca, con la presencia de las autoridades estatales.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad