Lesionados, 265 peatones en accidentes de tránsito en Hidalgo
 
Hace (8) meses
 · 
Lesionados, 265 peatones en accidentes de tránsito en Hidalgo
Compartir:

De enero al 29 de julio pasado se registraron 265 casos de peatones lesionados en accidentes de tránsito en Hidalgo, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico Nacional, que emite la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Del total de casos, las más afectadas fueron personas del género masculino, pues suman 157, mientras que 108 corresponden a mujeres.

En comparación con los accidentes registrados en el mismo periodo del año pasado, se observa una ligera disminución, con 19 menos.

A nivel nacional, se tiene un registro de 13 mil 109 casos de peatones lesionados, de los cuales 7 mil 818 corresponden a varones, y el resto, a féminas. Ciudad de México concentra la mayor parte de los hechos,  con 4 mil 667 personas.

Dos lesionados tras accidente vial en Epazoyucan | Foto: Especial

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en la región de Latinoamérica en fallecimientos por siniestros viales.

Por su parte, el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes refiere que en México, diariamente, mueren cerca de 44 personas como consecuencia de accidentes de tránsito.

Detalló que los motociclistas, ciclistas y peatones son quienes más pierden la vida por ese tipo de hechos viales.

Yuvenil Torres | Pachuca

Pamela Samantha Valencia Romero es una joven hidalguense que fue aceptada en el programa International Air and Space Program (IASP), por medio del cual visitará las instalaciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), en el Marshall Space Flight Center, en Alabama.

Nacida en Estado de México, pero hidalguense de arraigo tras vivir en esta entidad durante los últimos 20 años, Pamela es una de los 50 mexicanos que este año viajarán a una de las sedes de investigación espacial, luego de ser seleccionada con un proyecto que propuso acerca de la disminución de la contaminación alrededor de la atmosfera del planeta.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad