Levantaron casquillos un día después en asesinato del hijo de Gerardo Sosa
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Los cinco casquillos de las balas con que atentaron contra Gerardo Sosa Cravioto, hijo de Gerardo Sosa Castelán, fueron recogidos un día después del asesinato, de acuerdo con uno de los peritos que llevaron a cabo el procesamiento del lugar.

Durante la audiencia de ayer, en la que se presentaron 13 testimonios, el agente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que llevó a cabo la recolección de los indicios el 24 de febrero de 2019, a las 13:30 horas; es decir, un día después del ataque, ocurrido en Acaxochitlán.

El perito detalló que los cinco casquillos de bala se encontraban distribuidos en una distancia de entre medio y cinco metros.

También rindieron sus testimonios otros agentes, que explicaron su intervención desde el momento en que acudieron al hospital de Tulancingo, donde la víctima fue intervenida quirúrgicamente, hasta el momento en que un médico notificó el deceso (17:40 horas).

El médico forense que realizó la necropsia reveló que la bala (de uno de los tres impactos que recibió) que le ocasionó la muerte fue la que le perforó el pulmón derecho.

El último testimonio era el de Adriana Sosa Cravioto (hermana de la víctima que enfrenta una orden de aprehensión), vía remota desde Canadá.

El asesor jurídico y el Ministerio Público solicitaron que esa parte de la audiencia fuera privada, a lo que los jueces accedieron; sin embargo, no presentaron a dicho testigo debido a que también pedían difuminar su rostro para proteger su integridad, lo que no les concedieron.

RECLAMO

Al final de la audiencia, Baldomero Mendoza, defensor del imputado, Fernando R. M., acusó al MP de ocultarle incordios durante el proceso, debido a que durante el acto acusó que no le otorgaron las hojas de trabajos del dictamen de balística, por lo que los jueces solicitaron que los documentos le fueran entregados

Giovanny Flores I Pachuca

Este viernes se detectó que 83 personas contrajeron covid, por lo que el acumulado de casos positivos ascendió a 91 mil 761, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad