Hasta 315 menores de edad de Hidalgo, regresados a México al intentar llegar a EU

240 de las personas menores de edad tenían entre 12 y 17 años al momento de salir de sus comunidades de origen

 
Hace (3) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Según cifras oficiales, de enero a noviembre de 2023, 315 menores de edad de origen hidalguense fueron devueltos por autoridades migratorias, debido a que intentaban cruzar la frontera con Estados Unidos (EU), ya sea solos o acompañados.

De acuerdo con estadísticas emitidas por la Secretaría de Gobernación (Segob), 182 infantes oriundos de la entidad emprendieron el viaje por su cuenta hacia la vecina nación norteamericana, aún con los riesgos que implica el trayecto; asimismo, 133 decidieron ir con otras personas.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Por otro lado, 240 de las personas menores de edad tenían entre 12 y 17 años al momento de salir de sus comunidades de origen con destino hacia Estados Unidos; por su parte, 75 contaban solamente hasta con 11 años.

Según su sexo, los infantes hidalguenses que más fueron regresados al país corresponden a hombres, con 224 casos, mientras que el resto, es decir, 91, fueron mujeres.

Desaparecen 14 migrantes en Tlaxcala; hay seis menores de edad entre ellos
Foto: Especial

 

A nivel nacional, autoridades migratorias estadunidenses devolvieron a México a 23 mil 22 menores migrantes entre enero y noviembre del año anterior.

La Segob refirió que los infantes migrantes no acompañados son un grupo “altamente vulnerable”, lo que representa una obligación a las instituciones federales velar por su seguridad y bienestar.

En casos de menores en esta situación, ya sea acompañados o no, el Instituto Nacional de Migración (INM) los canaliza a los sistemas DIF, además de notificar a las procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de proteger el interés superior del sector.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 14 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad