Las muertes maternas suben 136% en el 2021, en Hidalgo
 
Hace (27) meses
 · 
muertes maternas suben 136% 2021 Hidalgo
Compartir:

Durante este año, que está por concluir, las muertes maternas registran un incremento de 136 por ciento en Hidalgo, en comparación con 2020.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Epide-miología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, hasta el pasado 5 de diciembre, 26 féminas hidalguenses que se encontraban en gestación han perdido la vida antes, durante los 35 o 40 días posteriores al nacimiento de sus hijos.

Mientras, en toda la anualidad pasada, se notificaron 11 muertes maternas; es decir, 15 menos que las suscitadas en el transcurso de 2021.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) advierte que la primera causa de muerte materna en la entidad es el Covid-19, por lo que exhorta a las mujeres que se encuentren en cinta a acudir a las unidades médicas a aplicarse la vacuna contra el virus.

En la entidad, las mujeres en estado de gravidez tienen acceso al biológico contra el coronavirus desde mayo, cuando se autorizó la vacunación para este sector de la población, mismo que es considerado como vulnerable
al virus.

muertes maternas Hidalgo
Las muertes maternas suben 136% en el 2021, en Hidalgo

A nivel nacional, mil 9 mujeres perdieron la vida en alguna fase de su embarazo, de las cuales 441 fue a causa de dicha enfermdad respiratoria.

El Observatorio Género y Covid-19 en México recomienda promover que los partos puedan ser atendidos en los centros de salud y unidades médicas rurales para reducir la saturación.

Yuvenil Torres
Pachuca

En una semanaHidalgo tuvo un repunte en el número de nuevos casos positivos al covid y sus variantes, ya que la semana pasada contabilizó 53 contagios y en esta 230, es decir, 177 casos más.

No obstante, las defunciones se han mantenido estables, toda vez que en el mismo periodo de referencia solo fueron reportadas dos y cinco, respectivamente; sin embargo, las autoridades sanitarias estatal y federal advirtieron que para enero las cifras de infecciones podrían aumentar derivado del incremento de la movilidad por las fiestas decembrinas.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad