Niega Morena ventaja interna para sosistas
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Los candidatos a diputados locales y federales emanados de Grupo Universidad no cuentan con toda la estructura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y, por tanto, no tienen ventaja frente a los aspirantes emanados de la militancia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó el presidente de ese instituto político en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

La ventaja que tienen los aspirantes, tanto morenistas como los cercanos a Gerardo Sosa Castelán, es que son abanderados del partido que creó Andrés Manuel López Obrador, aseveró.

“Les estamos dando a todos los candidatos, tanto internos como externos, un partido que es primer lugar en las preferencias, y de alguna manera les está dando el gran empujón un liderazgo inigualable en las últimas décadas en nuestro país, que es la figura de López Obrador. Entonces ya eso representa una gran ayuda; parejito para todos”, agregó.

Sobre el apoyo de la estructura universitaria a los candidatos emanados de la UAEH, como el exrector Humberto Veras Godoy y Roxana Montealegre, el dirigente dijo que no es únicamente de trabajadores, sino también de gente externa.

“Yo veo a mucha gente que trabaja en la universidad y que no trabaja en la universidad en la campaña de Morena”.

Mendoza Zenteno dijo del Partido del Trabajo (PT) que llama la atención la cantidad de propaganda con que cuenta, pues recordó que es un instituto sin prerrogativas locales.

El dirigente agregó que Morena únicamente es aliado del partido de la estrella en la elección presidencial, de modo que sus candidatos locales –aseguró– no cuentan con autorización para usar la imagen de López Obrador en publicidad electoral.

DATO

Mendoza dijo que el PT usa la imagen del presidenciable para fraccionar el voto entre los simpatizantes de López Obrador, a efecto de que no ganen los candidatos de Morena. Acusó que en Hidalgo tanto PT como Encuentro Social son los “brazos políticos” que utiliza el gobierno para desestabilizar a Morena.

GIRA DE AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, visitará el próximo 4 de junio los distritos electorales federales de Ixmiquilpan, Actopan, Tepeapulco y Tulancingo.

En Ixmiquilpan se presentará a las 10:00 horas; en Actopan, a las 12:00 horas; en Tepeapulco, a las 15:00 horas, y en Tulancingo, a las 17:30 horas.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad