Hace Obrador visita a la refinería de Tula, habría puesto en marcha construcción de coquizadoras
 
Hace (36) meses
 · 

Foto vía GIH

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una inspección a puerta cerrada de las instalaciones de la refinería Miguel Hidalgo, de Tula, la mañana de este viernes.

El mandatario arribó al complejo alrededor de las 11:30 horas e ingresó por el área de petroquímica; posteriormente, se retiró cerca de las 14:30 horas, sin hacer declaraciones.

Aunque no se informó sobre las actividades que realizó en el interior, fuentes consultadas por Criterio informaron que el mandatario habría inspeccionado el proyecto de construcción de la planta coquizadora que dejó inconclusa la pasada administración pasada de Enrique Peña Nieto.

Asimismo, se dijo que la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, acompañó al mandatario, además de Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público

La visita López Obrador y Nahle García se dio luego de que el pasado 19 de abril el Ejecutivo federal anunció que su gestión reanudaría los trabajos de reconfiguración de la refinería Miguel Hidalgo.

Ese día, argumentó que se iniciaría la construcción de plantas coquizadoras, proyecto en el que se invirtieron mil 500 millones de dólares y que quedó inconcluso.

Hasta el cierre de esta edición, el gobierno federal no informó detalles sobre la inspección a la planta, pues se argumentó que por el proceso electoral no se tiene la posibilidad de difundir los actos del mandatario para no violentar los comicios locales y federales de las entidades.

Por la mañana, en su conferencia diaria, López Obrador indicó que realizaría una gira por las refinerías de Hidalgo, Guanajuato, Tamaulipas y Monterrey.

Frase

“Como estamos en veda, no puedo hacer ningún acto público. Lo mismo si informo donde voy, la gente que quiere ser escuchada, atendida y lo merece o quiere verme, pues va. Estamos y ahí se hace un acto, una concentración, a veces hasta mítines, entonces no se puede. Voy a estar trabajando al interior de las refinerías, la de Tula, Salamanca, Cadereyta y de Madero. Adentro con los técnicos” Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Miguel Ángel Martínez l Tula de Allende

 

La Cámara de Diputados avaló ampliar por dos años la gestión de Arturo Zaldívar en la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad