Padecen en El Real desabasto de agua; servicios turísticos se ven afectados
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Habitantes de Mineral del Monte padecen desabasto de agua, por lo que piden que no toda la atención del problema se la lleve Pachuca.

Hasta más de un mes es el tiempo que algunos pobladores del Pueblo Mágico aseguran que no han tenido el servicio.

Crecen empresas del sector turístico 33% en Hidalgo
Padecen en El Real desabasto de agua; servicios turísticos se ven afectados | Foto: Irving Cruz

Mediante un sondeo realizado por Criterio en las calles de la demarcación, se constató la situación en la que se encuentran los residentes, en la que piden a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) una solución al problema.

Sofía Arrieta, habitante de la colonia San Ignacio, quien se dedica a vender frituras en el centro de la cabecera municipal, lamentó que el líquido solo llegue un día a la semana, por lo que tienen que hacer esfuerzos para guardarlo para el resto de los días.

Aunado a ello, la mujer de edad avanzada admitió que el desabasto de agua también afecta a su negocio, ya que a veces no tiene para lavar los insumos con los que prepara sus chicharrones y no los puede vender.

Con un panorama similar, María Teresa González Castro coincidió en el problema que representa la falta de agua; sin embargo, aseveró que el desperfecto se encuentra en las tuberías, ya que eso le han comentado ante las quejas que ha interpuesto.

La mujer, residente de la calle Teodomiro Manzano, cerca del centro del poblado, señaló que apenas el lunes acudió la Caasim a surtirles agua con un camión cisterna, luego de tres semanas sin líquido.

A su vez, Jessica Rodríguez Hernández, quien vive en el barrio El Purero, aseguró que una de las razones por las que el Pueblo Mágico carece del suministro es porque el líquido es enviado a la capital del estado.

La joven recordó que a su llegada a vivir a dicho municipio no tenían problemas con ese servicio, incluso había semanas en que caía todos los días, pero desde hace un mes fue interrumpido, por lo que cuestionó que los recibos de pago lleguen puntuales, pero no el suministro.

Padecen en El Real desabasto de agua; servicios turísticos se ven afectados | Foto: Especial

Los pobladores señalan que hasta un mes han estado sin agua.

Luis Godínez | Real del Monte

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad