Piden a la SEPH fortalecer los protocolos contra ciberacoso
 
Hace (9) meses
 · 
Compartir:

Por considerar que se ha incrementado el número de casos, el Congreso de Hidalgo aprobó un exhorto dirigido al titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, para que instrumente protocolos para prevenir y sancionar el hostigamiento y ciberacoso sexual a través de redes sociales.

Los legisladores consideraron que se deben implementar campañas que promuevan acciones para que las niñas, niños y adolescentes sean capaces de reaccionar adecuadamente ante el ciberacoso, además de crear conciencia en la prevención y erradicación de otras formas de violencia.

De acuerdo con datos presentados en el acuerdo económico, tan solo del 1 de enero al 15 de octubre de 2022 la SEPH detectó 56 incidencias contra alumnos de nivel básico, de los cuales 37 fueron por acoso escolar, también conocido como bullying, y los 19 restantes fueron por abuso sexual y maltrato infantil.

Además, se retomaron casos ocurridos en Hidalgo como el suscitado el 21 de septiembre de 2022 en Francisco I. Madero, donde un joven perdió la vida presuntamente por bullying dentro de la escuela, así como el de la Secundaria Técnica 40, de Pachuca, donde un joven sufrió lesiones y un traumatismo craneoencefálico también derivado de acoso escolar.

Por otro lado, según datos presentados en la iniciativa, se dio a conocer que las mujeres son 27 veces más vulnerables a ser víctimas de algún tipo de ciberacoso en comparación con los hombres, con base en un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); además, de que, en México, según cifras del Instituto Nacional de las Mujeres, 4.5 millones de niñas y adolescentes de 12 a 19 años han sido víctimas de ciberacoso.

Irving Cruz | Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad